Nuevas funciones de Elementor Pro 2

Plantillas personalizadas para Páginas y Post

Hace pocos meses, tenía un curso de Elementor y AnyWhere Elementor, donde os explicaba como crear plantillas personalizadas para las páginas web creadas con Elementor gracias a este último plugin que os nombro.

Bien, pues con la salida de Elemento Pro 2, ya podemos hacer este tipo de cosas con el propio Elementor sin necesidad de instalar plugins de terceros.

Voy a dejaros un video donde explico, un poco, las nuevas opciones de Elementor Pro 2 y hago algunas prácticas con estas nuevas opciones.

Básicamente, a modo de diseño, lo más destacado es la posibilidad de crear plantillas para post y para páginas, crear un plantilla para el encabezado y para el footer. Sobre todo esto hago varios ejercicios para que veáis como funciona.

También os enseño es nuevos sistema de plantillas predefinidas a base de bloques. Lo cual nos permite ir mezclando diferentes bloques para ir configurando el diseño de una página. Lo bueno es que podemos ir entremezclando estos bloques y nos da como resultado diferentes plantillas.

Luego hago también un repaso a una parte opciones más, como la anchura mínima de las columnas, que pasa del 10% al 2% y la posibilidad de poder añadir la imagen destacada, tanto de un post como de una página sin salir de Elementor. Es como un atajo que nos ahorra tiempo.

Todo esto lo podréis ver en el video.

Plantillas de contenido y roles de usuario.

En este nuevo video de las novedades de Elementor 2, os explico un tipo de plantillas nuevo que no expliqué en le video anterior. Son las plantillas de contenido.

Está un poco confuso, porque, como vemos en el video, no aparece la manera de crear dicho tipo de plantillas. La verdad es que es muy sencillo, pero no está claro.

Otra novedad muy interesante de este Elementor 2, son los roles de usuario. Ahora, con Elementor 2, podemos controlar los privilegios que damos a los usuarios, en función de su rol, para modificar las páginas de nuestra web creadas con Elementor. Podemos dar acceso total, tanto el diseño como al contenido o solo al contenido y que no puedan tocar el diseño.

En este video, vemos como funciona todo esto.